Un hombre fue asesinado la noche del martes 31 de octubre durante la celebración de Halloween en el municipio de Soacha, Cundinamarca, aledaño al sur de Bogotá. De acuerdo con los datos preliminares, el hombre acompañaba a su hija de apenas 3 años en un recorrido para pedir dulces en las tiendas cuando fue sorprendido por un sicario.
Una vez el hombre dio la espalda, el sicario sacó un arma y le disparó en la nuca, causando pánico entre quienes caminaban por el sector.
Los hechos, que son materia de investigación, ocurrieron en el barrio Ciudad de Quito hacia las 7 de la noche.
Sobre la víctima se conoció que se trata de Alexander González, quien tenía 29 años. La pequeña niña quedó en shock por el ataque a su padre, mientras tanto una mujer llegó a auxiliarla.
El sicario, quien cubría su cabeza con el gorro de su sudadera, le disparó a sangre fría a su víctima, quien una vez en el piso recibió más disparos.
Edwin Orlando Correa, subcomandante de la Policía de Soacha, explicó que se adelantan las investigaciones para determinar quién está detrás del hecho, con el objetivo de judicializar a los responsables.
De acuerdo con los testigos, tras cometer el crimen el sicario huyó en una moto con rumbo a la autopista Sur. El hombre asesinado vivía a escasas cuadras del lugar donde ocurrió el ataque.
Este 2023 en Soacha, con cifras hasta mitad de año de Cepol, la seguridad ha mostrado ciertas mejorías en cuanto a la reducción de algunos delitos, como los homicidios. El municipio pasó de tener una tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de 17.9 en 2022 a una de 5.3.