16 personas resultaron heridas en Francia, entre ellas una de gravedad y siete bomberos.
La tormenta Ciarán azotó con vientos récord de casi 200 kilómetros por hora el norte de Francia, donde dejó un muerto, mientras que muchas zonas de España y el sur de Inglaterra se encuentran bajo algún tipo de aviso este jueves.
Unos 1.2 millones de hogares se quedaron sin electricidad por la noche, de los cuales 780 mil en la región francesa de Bretaña (oeste). A media jornada, casi un millón de hogares continuaban sin electricidad.
En el departamento de Aisne, al este de París, la caída de un árbol sobre un camión causó la muerte del conductor, informaron los servicios de emergencia a la AFP.
"Las rachas de viento son excepcionales en Bretaña y se batieron muchos récords", anunció el servicio meteorológico nacional Meteo-France en la red social X (antes conocida como Twitter).
Se registraron vientos de 193 km/h en la ciudad de Plougonvelin, en el extremo de la costa noroeste, mientras que en la ciudad portuaria de Brest, en Bretaña, se registraron ráfagas de 155 km/h.
En España, la zona más afectada fue el noroeste de la península, donde las autoridades pidieron a los ciudadanos extremar precauciones.