El término "Super Juego" es un concepto que rara vez se escucha, especialmente cuando es utilizado por una gran empresa como Sega. Hace aproximadamente un año, Sega estableció un plazo para su "Súper Juego" y lo definió como un producto "tan innovador que atraerá a un gran número de usuarios activos", incluso mencionando la participación de streamers y jugadores.
En la actualidad, contamos con más detalles sobre este proyecto, ya que Sega ha proporcionado información adicional en su informe anual. Se trata de un título de gran envergadura que abarcará múltiples juegos de calidad AAA que aprovecharán la amplia gama de tecnologías de Sega. Este proyecto "trascenderá el marco tradicional de los videojuegos", según informa VGC.
A pesar de que el lanzamiento de este proyecto sigue planeado antes de marzo de 2026, Sega ofrece actualizaciones anuales sobre su desarrollo. Shuji Utsumi, codirector de operaciones de Sega, explica: "Estamos avanzando sólidamente en el desarrollo del 'Super Juego' que pretendemos crear a medio y largo plazo. Como su nombre indica, un 'Super Juego' implica la idea de un juego que se destacará por encima de los juegos convencionales".
En noviembre de 2021, Sega reafirmó su compromiso con este ambicioso proyecto y destinó una inversión de hasta 100.000 millones de yenes, equivalente a 882 millones de dólares. Sin embargo, en paralelo a este proyecto, también se encuentra el cancelado juego "Hyenas", que tenía el presupuesto más alto en la historia de Sega. Aunque no se conoce la cifra exacta de inversión, se presume que se destinó una cantidad relativamente baja para este juego de servicio.