Las casas abandonadas son el escenario ideal para generar terror, como hemos visto en películas como El Conjuro o La Maldición de Hill House. Pero, ¿qué sucede si esa casa está sumergida bajo el agua? Como su título sugiere, "La Casa Bajo el Agua" no es apta para aquellos que tienen miedo al mar. El enfoque de esta aterradora película francesa atrajo a cientos de espectadores de Netflix, y en su lanzamiento, ocupó el top 10 de la plataforma.
La película fue escrita y dirigida por Julien Maury y Alexandre Bustillo, y nos presenta a Ben (interpretado por James Jagger) y Tina (interpretada por Camille Rowe), una joven pareja de youtubers que viaja por Europa en busca de lugares supuestamente encantados para grabar experiencias paranormales. En su búsqueda, se trasladan al suroeste de Francia con el propósito de documentar un supuesto pueblo sumergido.
Un lugareño llamado Pierre se ofrece a llevarlos a un lugar remoto en el lago del bosque de Chanteloup. Lo que parece ser una travesía divertida se convierte en una pesadilla para la pareja, ya que descubren un terrible crimen dentro de la casa sumergida. Los protagonistas deberán luchar por escapar de ese siniestro lugar mientras el nivel de oxígeno está a punto de agotarse.
Los creadores apenas recurrieron a efectos visuales, y todas las tomas se realizaron bajo el agua, lo que le otorga un ambiente aún más opresivo y siniestro. Esta es una propuesta nunca antes vista en el género de las casas embrujadas y que puedes encontrar en Netflix.