Se prevé que las regiones más afectadas serán Bretaña y Normandía, además de Loire-Atlantique más al sur.
Francia, Inglaterra y los países de Europa occidental se preparan para lo que según meteorólogos podrían ser los vientos más fuertes en décadas, mientras la tormenta Ciarán se aproxima a las costas.
En Francia, los vecinos cerraban sus puertas y ventanas mientras la agencia meteorológica Météo-France advirtió de vientos de 145 kilómetros por hora (90 millas por hora) en Bretaña, Normandía y Pays de la Loire. En el extremo noroccidental del país se pronostican vientos de hasta 170 km/h (105 mph) y olas de 10 metros (33 pies).
La agencia ferroviaria nacional SNCF canceló rutas en cinco regiones orientales. Los trenes bala desde París cancelaron paradas intermedias hacia Rennes y otros destinos.
“Es en los momentos más calmados cuando debemos prepararnos”, dijo a la emisora on BFM-TV Eric Brocardi, vocero de la Federación Nacional de Bomberos. Aconsejó a la ciudadanía a quedarse en casa, cerrar y reforzar puertas y ventanas, y tener a mano kits de emergencia con medicinas, linternas y otros enseres básicos.
Se prevé que las regiones más afectadas serán Bretaña y Normandía, además de Loire-Atlantique más al sur.
La agencia meteorológica británica, the Met Office, emitió alertas por vientos de 130 km/h (80 mph) en zonas costeras con posibilidad de escombros por los aires, daños a edificios y daños personales, de miércoles a jueves. Las Islas del Canal de la Mancha y el este de Gran Bretaña recibirán fuertes vientos y aguaceros.