Los marinos de la Semar que suman en total 7 mil 500 elementos en el puerto reforzarán los recorridos de patrullaje y seguridad en las zonas afectadas.
Mil 500 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron al puerto de Acapulco, Guerrero, sumando en total 7 mil 500, para brindar apoyo en materia de seguridad en las zonas de desastre que ocasionó el paso del Huracán Otis.
Los marinos reforzarán los recorridos de patrullaje y seguridad en las localidades de Llano Largo, El Coloso, El Callaco, La Sabana, Alborada, Renacimiento, La Frontera, Arroyo Seco y La Venta.
También brindarán seguridad perimetral a instalaciones de Pemex y gasolineras de la ciudad, así como, a sucursales bancarias, informó la Semar.
De igual manera, la dependencia incrementó los vehículos empleados durante la ejecución del Plan Marina, con dos retroexcavadoras, dos vehículos de volteo, y dos pipas de agua más;
Informó que además se cuenta con dos embarcaciones y una que está en espera de atracar a puerto este miércoles, con la que se espera recuperar las embarcaciones que se hundieron durante el paso del huracán “Otis”.