Fueron liberadas el 20 de octubre. Fue la primera liberación de rehenes confirmada por ambas partes.
La estadounidense-israelí Natalie Raanan, una de las más de 200 personas tomadas como rehenes por Hamas en su ataque a Israel el pasado 7 de octubre, regresó a Estados Unidos, anunció el martes el cónsul general de Israel en la región Medio Oeste del país.
"Me siento aliviado de ver a Natalie de vuelta en casa", dijo Yinam Cohen en un comunicado.
"Su familia ha estado esperando ansiosamente su regreso y hoy comparto su felicidad", añadió el diplomático.
Natalie Shoshana Raanan, que acaba de cumplir 18 años, fue secuestrada ese día junto a su madre, Judith Tai Raanan, por comandos de Hamas en el kibutz (una comuna agrícola) Nahal Oz, donde se encontraban visitando a familiares.
Finalmente, fueron liberadas el 20 de octubre. Fue la primera liberación de rehenes confirmada por ambas partes.
Ambas mujeres vivían en Evanston, un suburbio de la ciudad de Chicago, en la costa este estadunidense.LEn Israel, según las autoridades, han muerto más de 1 mil 400 personas desde el 7 de octubre, principalmente civiles, asesinados el día del ataque de Hamas. Cerca de 240 rehenes, muchos de ellos trabajadores extranjeros, siguen en manos del grupo islamista, de acuerdo con la misma fuente.
En represalia, Israel declaró una guerra para "aniquilar" a Hamas y bombardea incesantemente el poblado enclave palestino de la Franja de Gaza.
Más de 8 mil 525 palestinos, en su mayoría civiles y niños, han muerto desde que el las fuerzas israelíes comenzaron sus operaciones, según el Ministerio de Salud de esa área controlada por Hamas.