La tradición principal de Halloween consiste en disfrazarse y con esta guía no necesitas mucho presupuesto
Halloween es el pretexto perfecto para echar a volar la imaginación y caracterizarse como criaturas terroríficas. En este día abundan disfraces de vampiros, brujas, seres de ultratumba y hasta personajes de películas, como Freddy Krueger.
Durante la noche del 31 de octubre es común realizar reuniones y hasta concursos para elegir las mejores propuestas de la celebración. Por diversos motivos, hay quienes no tienen el tiempo para planear un atuendo al nivel del festejo.
Por ello, aquí te mostramos una recopilación de maquillajes y disfraces de último minuto, sencillos de recrear y que no requieren de mucho presupuesto.
¿Por qué las personas se disfrazan en Halloween?
De acuerdo con historiadores, Halloween tiene su origen en las celebraciones de los celtas. Dichas tribus utilizaban máscaras y retazos de ropa para “ocultarse” y huir de los fantasmas.
La tradición se instauró por el miedo a la llegada de los espíritus y a la oscuridad, durante la víspera de Halloween. Con el paso de los años, la costumbre cobró mayor fuerza en las comunidades anglosajonas y se fue modernizando con símbolos de la cultura popular.
Por ejemplo, duendes, hadas, vampiros y zombies se volvieron emblemas dentro de los disfraces más populares. También predominaron figuras como Frankenstein, Drácula, momias y hombres lobo.
En la actualidad ya hay todo tipo de looks, desde asesinos seriales, hasta los más virales como La Monja. Algunas otras personas prefieren caracterizarse como sus artistas favoritos o personajes de anime.
Durante Halloween, en algunos países -como Estados Unidos y Canadá- los niños salen a las calles a pedir golosinas, monedas y hasta alimentos coreando la frase “dulce o truco”.
5 looks de último minuto para Halloween
Delineado con telarañas. Para esta idea se puede hacer un delineado estilo cat eye con un diseño de telarañas en las esquinas exteriores. Un plus para el look es llevar labial negro y añadir diamantina cosmética.
Disfraz “Hombres de negro”. Esta idea es perfecta para oficinistas, pues requiere de un traje negro con camisa blanca y corbata. De igual manera se deberán agregar lentes negros y un par de globos verdes para simular extraterrestres.
Pennywise glam. Recrear el rostro de este payaso es sumamente sencillo con un lápiz o delineador. Bastará con añadir un par curvas desde la comisura de la boca hasta los ojos para simular los rasgos de Pennywise. El look también combina con un maquillaje de ojos smokey en tonos cobrizos.
Wednesday Addams. La famosa “Merlina” vuelve a ser tendencia este año y su atuendo consiste en una falda o vestido y medias color negro con una camisa blanca por debajo. Y no puede faltar el peinado de dos trenzas laterales.
“Barbie” de Margot Robbie. En la cinta de Greta Gerwig, Barbie lució un outfit vaquero en color rosa, el cual consta de un sombrero, pantalón acampanado y chaleco. Si se tiene a la mano puede añadirse una peluca rubia o una mascada.