El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ministros que formen parte de un comité para vigilar la aplicación de los fondos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un acuerdo al Poder Judicial Federación que consiste en que se destinen los 15 mil millones -que fueron eliminados de sus 13 fideicomisos- para apoyar a los damnificados de Acapulco, Guerrero, afectados por el huracán Otis.
“¿Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco”.
En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que habrá que esperar a que se publique la Ley de Ingresos el presupuesto y luego esperar a que no haya controversia como lo han planteado la oposición.
”Pero ellos podrían decir que estamos de acuerdo porque no les afecta en su presupuesto no les afecta a los trabajadores; están utilizando solicitando 84 mil millones de pesos para el año próximo, que se le autorice su presupuesto, es una propuesta, yo no decido lo van a resolver en el Congreso y que los 15,000 del fideicomiso se regresen a la Federación y que se haga un acuerdo conjunto para que ese dinero vaya a los damnificados”.
Otra de las alternativas que planteó el Jefe del Ejecutivo es que “los de arriba”, los que ganan más que el Presidente se le reduzca su sueldo y sus compensaciones, porque –dijo- se está violando el artículo 127 de la Constitución.