El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) explicó que todavía se están realizando averiguaciones y verificaciones para confirmar la desaparición o muerte de otros periodistas.
Al menos 31 periodistas murieron desde el ataque de Hamas del 7 de octubre en territorio israelí, incluyendo 26 palestinos, cuatro israelíes y un libanés, informó el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), con sede en Estados Unidos.
En un comunicado, el CPJ, que contabiliza las víctimas en Israel, en la Franja de Gaza y en la frontera libanesa, también dio parte de ocho heridos y nueve periodistas desaparecidos o detenidos. Se trata del balance más mortífero para periodistas encargados de cubrir este conflicto desde que se creó el CPJ, en 1992, según este organismo.
El comité publicó el lunes una lista con los nombres de las víctimas y precisó que los datos se basaban en "información recabada a través de fuentes del CPJ en la región e información publicada por los medios".
El CPJ también explicó que todavía se están realizando averiguaciones y verificaciones para confirmar la desaparición o muerte de otros periodistas.