El pasado inicio de semana, con la llegada de un frente frío a Piedras Negras, se registró un notable ausentismo en las escuelas, con un promedio del 30 por ciento de estudiantes que no asistieron a clases.
Este frente frío número 8, intenso de la temporada, tuvo un impacto en la asistencia escolar, donde el reporte de diversas instituciones educativas confirmaron que en la mayoría de las aulas, aproximadamente el 30 por ciento de la población estudiantil faltó a clase, sin embargo, algo que termino por destacar fue que hubo grupos en los que la totalidad de los alumnos estuvo presente.
Problemas. El cambio en las condiciones climáticas, con la llegada de temperaturas más frías y la posibilidad de lluvia, motivó que muchos padres de familia para que tomaran la decisión de mantener a sus hijos en casa, además de algunos estudiantes que podrían haber experimentado problemas de salud relacionados con el clima frío. Los niños que asistieron a la escuela estaban bien abrigados, siguiendo las recomendaciones para enfrentar el clima adverso, por su parte, los docentes, en lugar de permitir un recreo al aire libre, optaron por llevar a cabo actividades recreativas en el interior de las aulas para mantener a los estudiantes en un ambiente más cálido y protegido.