En reiteradas ocasiones han sido señalados elementos de este municipio por abusos contra paisanos.
El empresario Armando de la Garza denunció públicamente y, próximamente ante la Comisión de Derechos Humanos, las amenazas que ha recibido por exhibir a elementos de la policía municipal de Castaños por abuso y corrupción contra turistas y paisanos en la carretera con un retén ilegal en el paso obligado de los viajeros, el caso más reciente hace unos días, por lo que publicó en su medio digital Voz Ciudadana y en su columna en diversos medios locales, lo que horas después provocó que recibiera llamadas de amenazas y cree se trata de la policía de Castaños, que es Mando Único y pertenece al Estado.
Amenazas. "Derivado de las denuncias que se hicieron en medios de comunicación el sábado ante las autoridades de Castaños, por extorsión y por tener un retén ilegal, recibí una llamada directa el día sábado como a las 9 de la noche, en el que me decían que le bajara ya a mi pedo y le bajara dos rayitas con el tema de Castaños y luego el domingo, cuando sale mi columna, también como a las 10 de la mañana recibo una segunda llamada diciéndome que me va a llevar la ching... si sigo con el tema de Castaños, entonces, no soy una persona que me amedrente, por el contrario, creo que hay que denunciar, sobre todo contra los policías", dijo.
Las denuncias son ante el Ministerio Público Federal y la Comisión de Derechos Humanos, invocando derechos relativos al agravio de periodistas y defensores civiles de derechos humanos, porque escribe una columna y pertenece a redes de periodistas.