El frío 'les cala hasta en los huesos' a los hermanitos Efraín y Aranza

El frío los azotó y fue con muchas ganas.

Envueltos en una delgada colcha los hermanitos Efraín de 6 años y Aranza de 4 años se cobijaban del imparable frío al lado de su invidente madre Dina Leticia de 43 años quien cada semana necesita ser dializada, todo esto mientras se refugian es su jacalito hecho de láminas y lonas en la colonia Ampliación 21 de Marzo.

El frío los azotó y fue con muchas ganas, pues esta familia tiene que soportar las bajas temperaturas que comenzaron a registrarse desde la madrugada del lunes aunado a las fuertes lluvias que no dudaron en inundar la vivienda de Dina y sus hijos 3 hijos, pues tiene un pequeño más de tan solo un año.

Vida. Sus condiciones precarias y la manera en la que viven no les permite estar calientitos o tomar aunque sea un chocolate caliente para mitigar el frío corporal, sumando a ello la enfermedad de Diana que la mantiene postrada en una cama.

La madre sufre de complicaciones en los riñones y a su vez es diabética por ende tiene que ser dializada cada 7 días y además ha perdido a un 90% su capacidad de visión lo que vuelve aún más difícil conseguir el pan de cada día y tener una ‘vida mejor’.

A diario sobrevive con el apoyo de algunos vecinos quienes le proporcionan un taquito para sus hijos o le ayudan a tapar las aberturas en el techo y paredes de su hogar por donde ingresa el agua cada que llueve. Sin embargo, esto no es suficiente, pues teme en que algunos de sus niños contraigan alguna enfermedad, ya que, no tiene ropita invierno para ellos ni ella y solo cuenta con un cobertor.

Solicitud. Es por ello que solicitó la buena voluntad de los monclovenses quienes deseen donarle cobijas o ropa para sus pequeños, por otro lado, conseguir alimentos también es muy difícil ya que su complicado estado de salud no le permite trabajar y deben sobre llevar los días con la caridad de los vecinos quienes también se encuentran viviendo en condiciones precarias.

Su domicilio está ubicado en la privada calle 44 número 542 en la colonia Ampliación 21 de marzo.

ver en sitio completo: El frío 'les cala hasta en los huesos' a los hermanitos Efraín y Aranza