Ningún hotel se cayó, lo que se destruyó fueron vidrios, tabla roca y plafones, dijo López Obrador; anunció una reunión de Hacienda con empresarios del puerto.
Al arremeter contra los medios de comunicación por la cobertura que realizan tras el paso del huracán “Otis” en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó el número de personas fallecidas por este fenómeno natural con otros que se han registrado, como el “Katrina” en 2005.
“Ustedes creen que en Televisa, o en Azteca, o en Imevisión, o en Imagen, o en el Reforma, o en Milenio van a hacer un reportaje y decir ‘nos fue bien’ por lo que sea, por las razones que sea, o no nos fue tan mal porque cuando entró el huracán ‘Katrina’ a Nueva Orleans fueron dos mil muertos, un huracán categoría 5.
“¿Ustedes creen que eso lo dicen? ¿Lo han escuchado en la radio quienes me están escuchando a mí? ¿Lo sabían? ¿Lo han escuchado en la radio, lo han escuchado en la televisión?
“¿Han escuchado que con un huracán de categoría 4 o menor a este fallecieron 200 personas en Acapulco? ¡No! Por eso es muy importante el garantizar el derecho a la información al pueblo”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 30 de octubre en Palacio Nacional.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, indicó que al momento van 45 personas fallecidas y 47 no localizadas.