El terremoto se localizó a unos 4 kilómetros (2 millas) al oeste-noroeste de Hope Bay. Hasta el momento no había reportes de daños o lesionados.
Un sismo de magnitud 5.4 sacudió Jamaica este lunes, obligando a la población a huir de las estructuras en medio de fuertes movimientos.
El terremoto se localizó a unos 4 kilómetros (2 millas) al oeste-noroeste de Hope Bay, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas).
De momento no había reportes de daños o lesionados.
El sismo provocó pánico en la isla. Imágenes de video mostraban a los asistentes a un foro de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos que comenzó el lunes huyendo antes que se cortara la transmisión. Al final, el grupo decidió posponer la reunión para el lunes al mediodía.
“Necesitamos algo de tiempo para adaptarnos emocionalmente”, dijo Elza Moreira Marcelino de Castro, representante de Brasil.
Alimentos, botellas de vino y otros artículos volaron de los estantes de las tiendas de comestibles cuando se produjo el terremoto, y se reportaron algunos daños a en construcciones.