Un promedio de 10 trámites diarios se realizaron en sábado y domingo como el primer fin de semana que abrió la Administración Fiscal para atención de Control Vehicular, informó Brenda Santos, Coordinadora de Control Vehicular.
A partir de este fin de semana la oficina conocida como Recaudación de Rentas abrió para la atención al público y así será todos los fines de semana hasta que termine el año.
Facilidad. La coordinadora indicó que los trámites que realizan son los de Derechos vehiculares y regularización de los autos de procedencia extranjera que hicieron su legalización y que deben obtener sus placas mexicanas, una vez legalizado su auto para completar todo su gestión. Una guardia de tres personas es la que trabajó este fin de semana, donde una persona atendió los trámites de altas de vehículos nuevos, bajas, replaqueos, refrendos, todo lo de Control Vehicular Y, otro, en otra ventanilla, lo referente a coches de procedencia extranjera que regularizaron y que van a plaquear, ya que en los módulos de Frontera y Castaños no hay unidad de plaqueo y deben acudir a las oficinas, son vehículos que están con el decreto del 2022.
Reconoció que acudió poca gente a efectuar algún trámite, muchos buscaban realizar el trámite de licencias, pero ese departamento es ajeno a Recaudación y no abrió.
"Poca afluencia, sí, pero como empezamos este fin de semana a abrir, no saben que estamos aquí, haciendo ese tipo de trámites", comentó Santos. Las oficinas de la Administración Fiscal estarán abriendo los sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas, todos los fines de semana.