El departamento de Protección y Control Animal, por indicaciones de Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, se dará a la tarea de investigar un caso de maltrato animal, con la finalidad de aplicar el reglamento a quien resulte responsable.
Esto con respecto a que una ciudadana rescató un perro de raza pequeña, el cual, se encontraba con un problema avanzado de dermatitis aguda con laceraciones, que al parecer fueron causadas por aceite de motor quemado, la ciudadana pidió apoyo a la "Fundación Patitas Peludas" en Monclova, por lo que el médico veterinario del lugar analizó el estado físico del animalito.
Acciones. El en caso llegó hasta la Presidencia Municipal, por lo que el edil pidió a la dirección de Protección y Control Animal que se coordinara con la fundación y quien rescató al perro, con la finalidad de investigar y reunir información para dar con los culpables del caso y aplicar las sanciones correspondientes según los reglamentos establecidos por la actual administración de Monclova. Al parecer el estado de salud del animal es muy grave, aunque hay poca información al respecto, usuarios de fecebook y autoridades municipales han compartido esta historia, ya que, evidentemente, los daños causados, se cometieron para causar un mal.