Pediatras de Estados Unidos ofrecen consejos para un Halloween seguro

Mientras pequeñas brujas, fantasmas y superhéroes recorren las calles en Halloween, es importante que los adultos mantengan su atención en la seguridad.

"Siempre es mejor que un adulto acompañe a los niños pequeños cuando salen a pedir dulces", dijo la Dr. Sadiqa Kendi, jefa de medicina de emergencia pediátrica en el Boston Medical Center y portavoz de la Academia Americana de Pediatría.

"A menudo, tu ciudad o distrito parque ofrecerá actividades de Halloween más temprano durante el día para que puedas evitar salir después del anochecer. Los niños mayores deberían viajar en grupos y crear un "sistema de compañeros para llevarse a casa de manera segura y evitar caminar solos", dijo Kendi en un comunicado de prensa de la academia.

El grupo de pediatras sugiere que los propietarios mantengan los caminos hacia la puerta bien iluminados y libres de obstáculos como bicicletas o mangueras de jardín que puedan hacer tropezar a los niños.

Además:

Los conductores deben tener especial cuidado el 31 de octubre, especialmente entre las 5:30 y las 9:30 p.m.

Los padres deben asegurarse de que los zapatos les queden bien y que los disfraces sean lo suficientemente cortos para moverse sin tropezar.

Los sombreros y máscaras deben ajustarse adecuadamente para que no se deslicen sobre los ojos y bloqueen la visión.

Añadir cinta reflectante a los disfraces y bolsas para pedir dulces.

Es más seguro permanecer en calles bien iluminadas. Siempre use la acera y los cruces peatonales. Nunca cruce entre autos estacionados o salga de las entradas.

Si no hay acera, manténgase cerca del borde de la carretera, de frente al tráfico. No atraviese patios ni use callejones.

Aproximadamente el 62% de las muertes de niños peatones ocurren a mitad de la cuadra, en lugar de en las intersecciones, señala la academia.

"Los padres a menudo se preocupan por los dulces contaminados en Halloween, pero los autos y el tráfico son realmente la mayor preocupación", dijo Kendi. "Mantengamos los sustos al mínimo y disfrutemos de este Halloween."

Algunos otros consejos:

Solo vaya a hogares con una luz en el porche e idealmente, un camino bien iluminado.

No asuma que los peatones tienen el derecho de paso. Los conductores pueden tener problemas para verle. Incluso si un automóvil se detiene, otros pueden no hacerlo.

Los padres no deben enviar mensajes de texto o escuchar música mientras piden dulces con sus hijos.

Si sus hijos mayores salen con amigos, hágales acordar una hora específica para regresar a casa.

Consiga linternas con baterías para todos. Permítales llevar un teléfono celular para una comunicación rápida.

Si su adolescente es lo suficientemente mayor para conducir, considere firmar el Acuerdo de Conducción entre Padres y Adolescentes de la AAP, disponible en línea.

ver en sitio completo: Pediatras de Estados Unidos ofrecen consejos para un Halloween seguro