Los manifestantes también llamaron al gobierno de México a establecer sanciones contra el gobierno israelí y pausar la relación diplomática en tanto no detenga la escalada de violencia
Miles de capitalinos marcharon esta tarde desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo para exigir a Israel un alto a los ataques armados contra las comunidades civiles de Palestina.
Los manifestantes, convocados por organizaciones no gubernamentales en defensa de la causa y en contra de la militarización, también llamaron al gobierno de México a establecer sanciones contra el gobierno israelí y pausar la relación diplomática en tanto no detenga la escalada de violencia.
“¡No es una guerra, es un genocidio!”, gritaron a su paso por Reforma los protestantes, quienes luego avanzaron sobre Avenida Juárez, con destino a Eje Central, luego a la calle Cinco de Mayo y finalmente hasta el primer cuadro del Centro Histórico donde gritaron consignas ante Palacio Nacional.
“¡Palestina libre”, ¡México está con Palestina!” y “¿Dónde están? No se ven las sanciones a Israel", fueron otras consignas que los grupos lanzaron durante su avance pacífico mientras ondeaban banderas del país al que defienden.
Los grupos también pidieron la apertura de un corredor humanitario para que civiles ajenos al conflicto puedan salir de la Franja de Gaza, protección para mujeres, niños y personas vulnerables, y detener la ocupación del territorio palestino.