Este domingo el neerlandés saldrá tercero, dos lugares adelante del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, segundo de la clasificación de pilotos y con el que tiene asegurado el título mundial por equipos
El neerlandés Max Vertappen, campeón mundial de Fórmula Uno, mostró despreocupación este sábado por haber terminado tercero en la calificación del Gran Premio de México, detrás del monaguesco Charles Leclerc y el español Carlos Saínz.
"Estamos cerca y mañana será una carrera larga", dijo Max, quien ha ganado 15 de las 18 carreras de la temporada y tiene asegurado el título del campeonato mundial.
Verstappen dijo que como consecuencia de la gran altitud sobre el mar de la capital mexicana, 2.240 metros hay poca adherencia, lo cual aumentó el grado de dificultad de la calificación.
"Cuando tratamos de apretar, el suelo estaba muy resbaladizo; para nosotros y fue difícil, especialmente en la transición del segundo al tercer sector", señaló.
Este domingo el neerlandés saldrá tercero, dos lugares adelante del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, segundo de la clasificación de pilotos y con el que tiene asegurado el título mundial por equipos.
"Vamos a buscar la mayor cantidad de puntos; a tratar de buscar la succión que hay desde el arranque a la primera curva y aprovechar eso", aseveró.
Max suma 466 puntos, por 240 Pérez; 201 el británico Lewis Hamilton, de Ferrari, 183 el español Fernando Alonso, de Aston Martin y 171 el español Carlos Sainz, de Ferrari.