“Antes los domingos se vendía bastantito, pero ahorita ya no es igual, está bastante flojito y así es en todas partes” expresó el señor Juan quien desde hace 2 décadas se dedica a vender globos, pelotas, carritos y todo tipo de juguetes para niños en el primer cuadro de la ciudad.
Juan señaló que, es comerciante ambulante desde hace 20 años y nunca había vivido una época tan difícil como la que se está viviendo actualmente en la ciudad, donde la economía de todos los monclovenses pareciera estar fracturada, pues batalla mucho para que la gente quiera comprar el juguete más barato de 50 pesos.
Diariamente, desde las 10 de la mañana Juan llega a la zona centro cargando sus globos, pelotas, caritos, cascabeles y demás juguetes para deambular por las calles del centro y ofrecerles a las familias sus productos, pero en los últimos meses se ha tornado una situación difícil en la cual solo algunos cuantos le llegan a comprar.
“Me dice la gente ahorita no porque no hay trabajo, no traemos, ya no hay para esas cosas” expresó Juan.
El comerciante declaró que, tiene a la venta juguetes de 50 y 100 pesos y a veces con tal de vender les baja el precio, aunque no les saque mucho, pues el chiste es no irse con las manos vacías al final del día.
Es por ello que, invitó a los monclovenses en animarse a comprarle, aunque sea una pelota chiquita ya que, él buscara la manera de darles precio para que los niños estén contentos y así todos ganen
“Ni modo aunque se venda poquito tenemos que salir a vender y echarle ganas porque todos los días es una nueva oportunidad y si no te dejas caer no hay quien te venza” puntualizó