Mexicanos han enviado toneladas de ayuda a damnificados tras el paso del poderoso huracán de categoría 5 que impactó el puerto guerrerense.
El día de hoy la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) informó mediante una publicación en la red social X que continúa entregando víveres en apoyo a los habitantes de los municipios afectados por el paso del huracán Otis.
La Defensa Nacional señaló “nuestro compromiso es velar por el bienestar de los mexicanos”.
El día de hoy la Sedena informó que “continuamos aplicando el Plan DNIIIE entregando víveres en apoyo de los habitantes de los municipios de Guerrero que sufrieron afectaciones por el Huracán Otis".
¿Quién está a cargo de repartir la ayuda?
El día de ayer viernes, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que los víveres y demás productos sólo podrán entrar a la zona siniestrada en vehículos del Ejército mexicano.
La disposición fue anunciada mediante un enlace telefónico durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Establecimos un centro de acopio en la 35 Zona Militar en Chilpancingo. Ahí estaremos recibiendo la ayuda de la población en general, de los gobiernos de los estados, de la iniciativa privada, de otras organizaciones que quieran colaborar con ese apoyo, ahí estaremos en nuestro centro", señaló.
"Se estará reorganizando y se estará concentrando con vehículos del ejército, con tráileres del ejército hacia acá a Acapulco, para su distribución ordenada, en los diferentes puntos donde se requiera", dijo.