San Judas Tadeo cuida a los 'fayuqueros' y los ayuda en las difíciles ventas

Los comerciantes tienen la fe puesta en él durante todo el año

Cada 28 de octubre miles devotos a San Judas Tadeo celebran el día de este santo con devoción y fe, pues durante todo el año le hacen suplicas y mandas para pedirles por los difíciles problemas a los que se enfrentan, de acuerdo a la iglesia católica este santo es reconocido por luchar contra las causas difíciles y desesperadas.

Es por ello que, los comerciantes fayuqueros del primer cuadro de la ciudad le han tomado alevosía y creencia a este santo, con la esperanza de ayudarlos a mejorar sus ventas y mantenerlos seguros mientras trabajan.

De acuerdo a Jonathan quien tiene un puesto de ropa en este reconocido pasillo de vendedores que durante años han prevalecido en el sitio, esta capilla es en honor a San Judas Tadeo porque los comerciantes se encomiendan a él para que los ayude en los tiempos difíciles sobre todo hoy en día debido a la fracturada economía que se vive en la ciudad.

Aunque no suelen realizar grandes actividades de fiesta los comerciantes tienen la fe puesta en él durante todo el año y en esta fecha decoran aún más el sitio en donde se encuentra la figura cerámica y colocan velas o flores, todo en honor y ofrenda a este santo que los ayuda a sobrevivir durante el año.

 

ver en sitio completo: San Judas Tadeo cuida a los 'fayuqueros' y los ayuda en las difíciles ventas