Mientras estamos en un mes en el que se disfrutan especialmente las películas y series de terror debido a Halloween y el Día de Muertos, no hay razón para no deleitarse con otros géneros cinematográficos. Es por ello que Netflix acaba de lanzar el primer tráiler de 'El asesino', una película que tiene como protagonistas a Michael Fassbender y Tilda Swinton.
La trama sigue a un letal asesino a sueldo sin nombre, conocido por su falta de escrúpulos, su sangre fría y su impresionante arsenal; siempre con el dedo en el gatillo, listo para actuar. Sin embargo, en los últimos años, el asesino empieza a experimentar una crisis de conciencia y se adentra en un mundo que pensaba conocer, pero que ahora percibe como un lugar sin brújula moral. La vida del asesino da un giro cuando comete un error en una misión en París y es descubierto por un oficial de policía. Por lo que se ve obligado a huir a Sudamérica, donde se cruza con una serie de personajes que han sido víctimas de profesionales como él. Determinado a alcanzar cierta redención, decide ayudarles a cumplir sus venganzas.
La película está dirigida por David Fincher, un cineasta ampliamente apreciado y respetado, conocido por su trabajo en películas y series de suspenso y drama de renombre, como 'Mindhunter', 'La red social', 'El curioso caso de Benjamin Button', 'El club de la pelea' y la icónica 'Se7en'. En esta ocasión, regresa con la adaptación de la serie de novelas gráficas del mismo nombre, escritas por Alexis Nolent e ilustradas por Luc Jacamon.
El primer tráiler muestra al protagonista lidiando con sus emociones y su estabilidad mental, ya que todo indica que su profesión y la situación de vida o muerte en la que se encuentra lo han afectado profundamente. Además, el hecho de contar con actores de la talla de Fassbender y Swinton genera, casi automáticamente, confianza en muchos amantes del cine.
La película se estrenará en la plataforma de Netflix el próximo 10 de noviembre, lo que significa que estamos a solo unas semanas de presenciar el regreso de Fincher, Fassbender y Swinton, un trío que rara vez se reúne en una misma película.