Autoridades piden a la ciudadanía evitar la zona debido a que entorpecen la llegada de apoyo
Tras el paso del huracán Otis por el que las autoridades han declarado en estado de emergencia Guerrero, organizaciones, municipios y habitantes de México se han unido para enviar ayuda humanitaria.
Si quieres enviar alimentos no perecederos consulta aquí la lista de acopios según tu estado o alcaldía en la CDMX.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que apesar de permanecer abiertas las carreteras a Acapulco, estas presentan algunas limitaciones por lo que piden a la ciudadanía evitar la zona para no entorpecer la llegada de ayuda a los damnificados.
Ya que cientos de personas permanecen sin poder salir de sus casas y hay una necesidad urgente de agua y alimento.
Acudirá brigada de Bienestar de Chihuahua a apoyar labores de censo tras paso de Otis
Un grupo de al menos 80 servidoras y servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, partirán a Guerrero para unirse al censo de daños encabezado por la dependencia federal.
El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa dio a conocer que ya se encuentra listo el personal operativo de la delegación del Bienestar Chihuahua para acudir en auxilio los afectados tras el huracán que azoto en días atrás a Guerrero.
Loera de la Rosa informó que hasta la tarde del jueves la delegación Chihuahua participará con un contingente de 80 servidores de la Nación, así como personal operativo a bordo de 20 vehículos provenientes de todo el estado, pero que esta cifra puede ir aumentando en las próximas horas.
De acuerdo con lo que se detalló, las personas que viajan desde Chihuahua a Guerrero, trabajarán en levantar un censo de daños y afectaciones en viviendas, cosechas y comercios, además de llevar un mensaje de aliento y esperanza a la población damnificada.
Se espera que el contingente salga de la ciudad de Chihuahua este viernes 28 de octubre y que permanezcan allá un mes, ya que es el tiempo estimado para esta tarea.
Oaxaca envía caravana de ayuda de personal médico y de rescate para damnificados por Otis
Integrada por personal de los Servicios de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, este viernes partió una caravana de ayuda enviada por el gobierno de Oaxaca hacia el estado de Guerrero.
En representación del gobernador Salomón Jara Cruz, el secretario de Gobierno Jesús Romero López, informó que son más de 100 los oaxaqueños y oaxaqueñas que se dirigen al estado vecino para brindar servicios de asistencia.
Por parte de los SSO viaja una brigada conformada por 57 elementos de áreas médicas, enfermería y promotoría quienes entregarán medicamentos, material de curación y equipo de operación.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca apoyará con personal de búsqueda, paramédico, rescatista y motosierrista para podar más de mil árboles que se encuentran obstruyendo el paso en avenidas, carreteras, escuelas, hospitales y casas.