Sigue vigente la orden de quedarse en casa, indican las autoridades.
La búsqueda del tirador de Maine, Robert Card, quien mató a 18 personas en un boliche y un bar el miércoles pasado, se intensificó hoy cuando los buzos de la policía buscaron en el río junto al embarcadero donde se encontró su vehículo.
Las autoridades están desplegando buzos y tecnología de sonar en el río Androscoggin de Maine, dijo el viernes por la mañana el comisionado de Salud y Seguridad Pública, Mike Sauschuck.
"No estamos diciendo que el sospechoso esté en el agua", advirtió Sauschuck. “[Pero] verás mucha actividad aquí. No tenemos nada que ocultar en ese sentido”.
Hoy, el jefe de policía de Lewiston y el comisionado de seguridad pública de Maine dieron una actualización en la que pidieron paciencia al público mientras los investigadores buscaban a Card y analizaban más de 500 pistas relacionadas con su paradero.
El vehículo de Card, una camioneta Suburu blanca, fue encontrada en una rampa para botes en el río Androscoggin. Hoy, los buzos comenzarán a buscar en el agua cualquier señal de él.
También hay alerta fronteriza para Card, considerado "armado y peligroso".
Marko Galbreath, ex sargento de policía de Florida y miembro del equipo SWAT, dijo al tabloide Daily Mail que Card podría haber viajado a cualquier parte, y que todo el país debe estar alerta.
"Él todavía podría estar en esa zona, planeando tener un tiroteo con la policía, planeando suicidarse, planeando cometer otro ataque (...) podría estar en Texas ahora mismo. No tenemos idea", indicó.
La orden de quedarse en casa sigue vigente en las ciudades de Lewiston, Auburn, Bowdoin y Lisboa.
Pero las autoridades de Maine están teniendo una “conversación en curso” sobre las órdenes de quedarse en casa, dijo Sauschuck.
"Nos damos cuenta de que queremos mantener segura a nuestra comunidad... pero tienen algunos impactos negativos en las familias que van a la escuela, los negocios y todas esas cosas", añadió.