[quote]Denuncian públicamente el acoso que sufren por parte de estos elementos[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERATaxistas se sienten asechados por parte los elementos de Fuerza Coahuila, al realizar traslados a municipios vecinos, siendo sus clientes también afectados por tales acciones, las cuales consideran abusivas e intimidatorias.
Adrian Olalde, chofer de taxis, dijo que desde que la Policía Estatal cambio a Fuerza Coahuila, ya no pueden dar tranquilamente servicio a otros municipios como Castaños o San Buenaventura, pues los elementos estatales los detienen y revisan como si fuesen delincuentes.
Aseveró que a unos días de haber iniciado funciones, la nueva Policía Estatal, le tocó ser detenido cuando llevaba un pasajero fuera de Monclova, indicó que los elementos de Fuerza Coahuila, fueron poco corteses al cuestionarles su destino y del porque iba a otro Municipio siendo una unidad de Monclova, mientras que a su pasajero lo bajaron de la unidad y lo esculcaron, para también, de manera no grata cuestionarle su destino y motivo de este.
"Ya no podemos salir de Monclova con tranquilidad pese a que es nuestro trabajo como servicio de taxis llevar a los pasajeros a su destino, ¡dentro o fuera de la aquí!; nuestros clientes se ven afectados y nosotros igual, nos tratan como delincuentes, no me parece su forma de actuar", declaró.
Olalde añadió, que hace un par de semanas volvió a ser detenido por elementos de Fuerza Coahuila, quienes tras revisarlo y cuestionarlo, los uniformados de negro, se molestaron cuando él les pregunto sobre su proceder, para después y a modo de represalia por sus preguntas, le impusieron una infracción por falta administrativa y le quitaron una placa; “y pos ahora ni se a donde ir por mi placa, ya fui al C4, a su comandancia y no me saben decir que paso con mi placa o donde la puedo recuperar”, expuso el taxista.
"Yo le hago un llamado al señor Gobernador Rubén Moreira, que escuche que vea lo que pasa realmente con la Fuerza Coahuila, para que no se sigan dando estos abusos, yo tengo entendido que la Fuerza Coahuila no es más que la misma Policía Estatal, namás que con diferente uniforme y nombre, iban a ocuparse de cosas operativas, y las cosas de infracciones y eso iba ser de la Policía Municipal, lo he leído en los periódicos y en la radio, el Gobernador lo dijo… yo le digo: ¡ señor Gobernador haga algo por favor!, están haciendo cosas que no se supone deben hacer, están abusando de su poder". Concluyó.