La Fundación de Cáncer de Mama indicó que las pacientes se encontraban en el Hotel Park Royal para recibir una terapia
Tras varias horas sin comunicación, 47 personas de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) logran salir de Acapulco ante el desastre natural por el huracán "Otis".
Así lo informaron luego de anunciar que estaban varadas en el lugar, por lo que esta tarde lograron conseguir transporte y viajarán durante la noche hacia la Ciudad de México.
La FUCAM exhortó a las autoridades correspondientes el apoyo para sacar a los vacacionistas “solicitamos colaboración para movilizar a nuestras pacientes del Hotel Park Royal ubicado en Costera Guitarrón 110, Guitarrón, cuyo acceso se encuentra bloqueado por el desastre. Este apoyo es crucial para lograr regresarlas lo antes posible y en las mejores condiciones a la Ciudad de México con sus familiares”.
El Hotel Park Royal se encuentra ubicado en Costera Guitarrón 110, Guitarrón, cuyo acceso se encuentra bloqueado por el desastre
Asimismo, la organización reiteró que “unimos a las familias mexicanas que actualmente se encuentran en situación vulnerable por este desastre natural, esperando una pronta recuperación de la situación”.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado mediante su red social X, expresó que “Costa Line ha demostrado su solidaridad enviando autobuses para trasladar a visitantes que quedaron varados con destino a la Ciudad de México”.
El medio de transporte arribó entre las 7 y las 9 de la noche, los puntos de salida están ubicados en Av. Farallón, a la altura de la gasolinera, casi a las puertas del Maxitúnel y en el Boulevard de las Naciones, frente a la entrada del Hotel Mayan Palace.