Será durante las próximas horas, cuando la autoridad confirme o descarte alguna situación de responsabilidad
Después de confirmarse que el niño de 12 años que ocasionó un accidente mientras viajaba con otra niña de 2 años estaba a salvo, la Fiscalía General del Estado emprendió una investigación sobre los daños causados por el joven conductor que viajaba bajo los efectos de las drogas.
La Fiscalía General del Estado también verificó que la otra menor involucrada era prima del conductor, conocido como Junior; recordando que en un principio se manejaba la versión de qué era su hermano y que viajaban en una motocicleta, cosa que también fue descartada, ya que ambos viajaban en un automóvil compacto por la calle Coniza.
PROCESO
Tras determinar la responsabilidad del conductor y su estado de intoxicación, se informó a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para que comenzara una investigación, principalmente centrada en el entorno social y familiar.
Además, la parte perjudicada busca la reparación de los daños causados a su vehículo, ya que al menos dos resultaron con daños materiales de consideración.
Algo que terminó por llamar la atención fue que Junior, de 12 años, compartió un video del accidente en su perfil de Facebook. En el video se puede ver cómo varias personas acuden para ayudar a Junior a recuperar objetos de valor de su vehículo después de perder el control del automóvil compacto y colisionar contra una camioneta blanca estacionada. Luego, debido al impacto, choca contra otro automóvil estacionado.
Después de estos eventos, Junior y otros jóvenes que lo acompañaban se bajan del auto y recuperan pertenencias. Finalmente, en la grabación, se observa a la propietaria de las camionetas afectadas y cómo los responsables se retiran.
Será durante las próximas horas, cuando la autoridad confirme o descarte alguna situación de responsabilidad, en donde se espera también que se pueda llegar a un acuerdo en cuestión de los padres de los afectados.