Se acerca el 31 de octubre, día en que cientos de niños y jóvenes principalmente deciden celebrar el Halloween, ya sea, con fiestas de disfraces o simplemente salir a las calles caracterizados de algún personaje para pedir dulces, ante este gran movimiento, el ayuntamiento de Monclova tiene preparado un operativo de seguridad, es decir, se realizarán rondines de vigilancia en diversos sectores.
Labores. La noche del 31, cerca de 12 patrullas de Protección Civil estarán circulando por diferentes áreas de la ciudad, además de unidades del departamento de Seguridad Pública municipal, con la finalidad de estar preparados ante cualquier situación de riesgo que se presente, pues normalmente, en dicha fecha, hay cientos de jóvenes en las calles.
El alcalde, Mario Dávila, recordó que la fuerza de protección en la localidad ha incrementado considerablemente y sin duda, se incrementará otro 30 por ciento con nuevos vehículos en los próximos meses, sin embargo, en las fechas importantes que ya están por llegar se trabajará con el equipamiento que ya se tiene, pues la finalidad de estas actividades es prevenir cualquier acontecimiento negativo.