Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Rio protagonizaron un heroico rescate al revivir a un migrante que se encontraba en condiciones críticas.
El migrante fue hallado flotando boca abajo en las aguas del río Bravo, y gracias a los rápidos y efectivos primeros auxilios con reanimación cardiopulmonar (RCP) proporcionados por los oficiales, lograron salvar su vida. Posteriormente, el migrante fue trasladado a un hospital para recibir una atención más especializada y permanecer bajo observación hasta que los médicos lo dieran de alta.
La agencia federal de los Estados Unidos expresó su satisfacción por este exitoso rescate, subrayando los múltiples peligros a los que se enfrentan los migrantes al intentar llegar ilegalmente a los Estados Unidos. Destacaron la importancia de que los migrantes valoren su vida, considerando factores como las aguas del río y las condiciones extremas de calor, entre otros desafíos. También recordaron que existe la aplicación CBP ONE, que permite a quienes estén interesados programar su cita.