Los víveres y otros productos fueron recolectados en el festival juvenil “Jalo”, que organizó el gobierno michoacano.
El primer camión con ayuda humanitaria salió la madrugada de este jueves, con destino al Estado de Guerrero.
Los víveres y otros productos fueron recolectados en el festival juvenil “Jalo”, que organizó el gobierno michoacano.
Cuando partió la unidad con la ayuda, se informó que serán más de 100 toneladas de víveres, con las que el pueblo de Michoacán se solidariza con las familias de Acapulco.
La situación en Guerrero, sobre todo en la zona de Acapulco, es crítica, a consecuencia de las torrenciales lluvias que dejó caer el huracán Otis.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, expresó que en la unidad no lleva productos perecederos y fueron recolectados en el festival juvenil.
Dijo que el festival contempló actividades educativas, conferencias, ofertas laborales y acciones recreativas como los conciertos gratuitos de El Tri, Molotov y Caifanes.
El miércoles por la tarde se inició el empaque de esta ayuda con productos como arroz, frijol, azúcar, lenteja, aceite, atún enlatado y agua embotellada.
Ramírez Bedolla dijo que personal de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de la Juventud, y del Sistema DIF estatal, acudirá a las zonas afectadas para entregar la ayuda que envía el pueblo de Michoacán.
Son más de 100 toneladas las que se reunieron y serán enviadas como un gesto de solidaridad, en beneficio de quienes resultaron vulnerados por el paso del huracán Otis.
Los alimentos son aportación voluntaria de los michoacanos al canjear los productos por boletos de acceso a los conciertos que se realizaron en el Estadio Morelos, de Morelia.