“Es una situación dramática la que está viviendo Acapulco”, expresó el senador de Morena y papá de la gobernadora Evelyn Salgado.
En un recorrido por Acapulco tras el paso del huracán “Otis”, el senador guerrerense por Morena, Félix Salgado Macedonio, mostró la devastación en el puerto y expresó su solidaridad con los acapulqueños.
A través de transmisiones en su Facebook, el papá de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Macedonio, señaló que “es una situación dramática la que está viviendo Acapulco”: “La gente está muy lastimada, las colonias inundadas; incomunicados”.
“Hace falta más, hace falta la llegada de apoyo urgente, inmediato; lo que puedan traer, agua, colchas, pipas de agua, máquinas para abrir las calles, retirar los árboles. La CFE, me consta que está trabajando la CFE para restablecer las líneas de la luz”, expresó el senador al mostrar viviendas afectadas, cables tirados, carros aplastados y calles llenas de lodo.
“Ánimo, todo estará bien, Acapulco, eres un guerrero, ánimo, mucho ánimo”, expresó.
El senador reconoció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el Plan DN-III, mientras él organizó un grupo de trabajo para apoyar a las personas damnificadas en Guerrero.