La rivalidad entre México y Canadá se extendió hasta el final.
Randal Willars respiró profundo, se puso en marcha u emprendió el vuelo. Fue apenas un segundo el que el clavadista mexicano estuvo en el aire, tiempo suficiente para ejecutar su clavado de 4.1 grados de dificultad. El atrevimiento funciona a modo de doble filo, un todo o nada a 10 metros de altura y una caída libre vertiginosa. Pero Randal Willars no falló. El clavadista mexicano sacó los 91.06 puntos que necesitaba para colgarse el oro, su segundo individual y el octavo de la selección de clavados en Santiago 2023, para una actuación histórica. Debajo Randal Willars, en el tercer lugar quedó Kenny Zamudio, con otro cierre para el recuerdo.
La rivalidad entre México y Canadá se extendió hasta el final. Durante toda la justa, ambos países pelearon palmo a palmo por los oros. Con México como el ganador absoluto, confirmándose como la potencia de la región.
La final de los 10 metros tuvo como batalla central la de Willars con el canadiense Nathan Zsombor-Murray. A pesar de que los dos clavadistas estuvieron parejos en sus primeros saltos. Fue el del país de la hoja de maple quien logró ejecutar mejor, incluso con calificaciones de 10 en su segundo clavado. El salto le permitió sumar 101.75 unidades, suficientes para colocarse en la primera posición.
Randal acusó la presión y le costó encontrar clavados limpios. La ventaja del mexicano radica, sin embargo, en su grado de dificultad, muy por encima de sus rivales.