El Presidente informó que este jueves un grupo de mil servidores de la Nación llegará a Guerrero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves, un grupo de mil servidores de la Nación llegará a Guerrero, en especial en Acapulco, para llevar a cabo un censo casa por casa de afectados por el huracán “Otis”, y anunció la implementación de un programa de construcción de mejoramiento de vivienda y de pequeños comercios afectados.
En su conferencia mañanera de este jueves 26 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador indicó que grabó un audio para los damnificados que se reproducirá cuando lleguen los Servidores de la Nación - quienes estarán acompañados por elementos de las Fuerzas Armadas – y en el que se informará de los apoyos que dará el gobierno federal. Además informó de la instalación de un puente aéreo para llevar ayuda a Acapulco.
“Hoy ya salieron los primeros 500 servidores de la Nación, promotores, van a estar hoy mismo mil, porque el mismo día salen 500 más para hacer un censo, para informarle a la gente de Acapulco, no hay todavía comunicación completa.
“Yo grabé un mensaje que con carros de sonido se va a transmitir en las colonias, pero se está avanzando para restablecer la comunicación. Informarles que se va este grupo de la Secretaría de Bienestar a cargo de Ariadna Montiel para hacer un censo casa por casa, va a ser acompañado este grupo con elementos de las Fuerzas Armadas para ver las viviendas destruidas afectadas, pequeños negocios.
“Vamos a apoyar con un programa de construcción y mejoramiento de vivienda a todos los afectados. Es la información que queremos transmitir, lo mismo a los pequeños comercios, quienes tienen sus palapas, en las que se busca la vida y que fueron también arrasadas por el huracán”, dijo.