Los hermanos fueron inmediatamente trasladados al Hospital General Salvador Chavarría
Una situación meramente lamentable, y que definitivamente ha terminado por consternar a la ciudadanía de Piedras Negras, es el hecho de dos menores que se encuentran en un estado crítico de salud, luego de haber caído de una motocicleta que era conducido por un niño de apenas 12 años; lo triste de esta situación y que lo vuelve más trágico, es que trascendió que el conductor de la unidad se encontraba bajo las influencias de sustancias ilícitas.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Coniza y Coculo, en la colonia Acoros, el niño de 12 años, en un acto de imprudencia y peligro, se encontraba al mando de la motocicleta, en un estado de alteración provocado por drogas; el lesionado más joven en esta tragedia es su propio hermano, un niño de tan solo 2 años, quien también se encontraba en la motocicleta en el momento del accidente.
Fue al momento de la caída, que los hermanos fueron inmediatamente trasladados al Hospital General Salvador Chavarría, donde su estado crítico de salud ha requerido su ingreso en el área de cuidados intensivos. La comunidad está profundamente consternada y sigue de cerca la evolución de esta triste situación, esperando que ambos menores puedan recuperarse, al igual que las propias autoridades.
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia ha tomado conocimiento de los hechos y se encuentra trabajando en colaboración con la agencia de investigación criminal para determinar si existen omisiones en el cuidado de los menores por parte de sus padres. La Fiscalía General del Estado también se encuentra involucrada en esta investigación.
Este hecho catalogado como imprudente ha generado un profundo debate sobre la necesidad de garantizar un entorno seguro y de supervisión para los niños, al mismo tiempo, ha resaltado la importancia de la prevención del consumo de sustancias tóxicas en menores.