Se han hecho algunos reacomodos en las líneas de producción de algunas empresas de la región.
El problema de la huelga de las armadoras en los Estados Unidos no solamente no se ha resuelto, sino que ha empeorado e irremediablemente va a empezar a afectar a las empresas en México, pero hasta el momento no se ha tenido aviso de alguna considerable baja en los volúmenes de producción peor en el bono va a afectar a más de 5 mil trabajadores.
Así lo dijo el líder cetemista, Mario Dante Galindo quien explicó que aunque no se ha notificado algún paro técnico están a la expectativa y es una escalada que se puede avecinar en contra y se está a la espera que los Steel Workers y la industria automotriz en EE.UU. negocié con las marcas General Motors, Ford y Stellantis.
Movimientos. Aceptó que sí se han hecho algunos reacomodos en las líneas de producción de algunas empresas de la región (principalmente en aquellas de fabricación de línea automotriz dentro de Nemak y HFI), pero no se ha optado por despedir a nadie.
Cuestionado acerca de si la situación afecta el bono de producción, explicó que este es anual y está sujeto a condiciones referentes a calidad, asistencia, seguridad, pero también con el volumen productivo y al final si va a afectar al cierre del 2023.
Mario Dante lamentó que el efecto dominó derivado de esta huelga es inminente.