Inminente que huelga de armadoras golpee a empresas

En ocasiones por encima de esto se hacen modificaciones a las jornadas laborales cuando se tienen buen volumen

El problema de la huelga de las armadoras en los Estados Unidos no solamente no se ha resuelto, sino que ha empeorado e irremediablemente va a empezar a afectar a las empresas en México, pero hasta el momento no se ha tenido aviso de alguna considerable baja en los volúmenes de producción peor en el bono va a afectar a más de 5 mil trabajadores.

Así lo dijo el líder cetemista, Mario Dante Galindo quien explicó que aunque no se ha notificado algún paro técnico están a la expectativa y es una escalada que se puede avecinar en contra y se está a la espera que los Steel Workers y la industria automotriz en EE.UU. negocié con las marcas General Motors, Ford y Stellantis.

Aceptó que sí se han hecho algunos reacomodos en las líneas de producción de algunas empresas de la región (principalmente en aquellas de fabricación de línea automotriz dentro de Nemak y HFI) pero no se ha optado por despedir a nadie.

"Se han parado algunas líneas y se manda a esa gente a reforzar otras áreas, pero son estrategias con que se cuentan y movimientos de las empresas ante las bajas de los volúmenes de producción".

Explicó que en ocasiones por encima de esto se hacen modificaciones a las jornadas laborales cuando se tienen buen volumen, por el momento están normales.

Cuestionado acerca de si la situación afecta el bono de producción, explicó que este es anual y está sujeto a condiciones referentes a calidad, asistencia, seguridad, pero también con el volumen productivo y al final si va a afectar al cierre del 2023.

Mario Dante lamentó que el efecto dominó derivado de esta huelga es inminente.

"Creo que ya superamos los 30 días que están en negociación y no hemos visto hasta ahorita las consecuencias, pero en el bono de producción ya le va a pegar en el bolsillo al trabajador, con lo que se afectan a más de 5 mil trabajadores".

ver en sitio completo: Inminente que huelga de armadoras golpee a empresas