El costo de todo tipo de flores sufre un incremento en su costo del 5 al 10 por ciento
Para las florerías de la localidad, la llegada del Día de Muertos es una gran oportunidad para impulsar las ventas, incluso, recientemente han recibido la mercancía adecuada para estas fechas como lo son las flores de Cempasúchil.
En una de las florerías más concurridas de la localidad, la florista Sarahí Armenta, expuso que, en este año, esperan logran un repunte en sus ventas de por lo menos en un 40 o 50 por ciento, pues incluso, suelen pedir más mercancía de lo normal para poder abastecer la necesidad de quienes visitan a los difuntos y les llevan este tipo de presentes.
Desventaja. La comerciante aclaró que lamentablemente, año con año, el costo de todo tipo de flores sufre un incremento en su costo del 5 al 10 por ciento, por lo que no siempre pueden ofrecer el producto a un costo accesible para el cliente, ya que esto tampoco sería negocio para ellos.
Sin duda, está por llegar una de las festividades más esperadas por muchos, especialmente para quienes se dedican a la industria de las flores, pues son quienes mayor movimiento logran en su clientela
y generan una mayor ganancia, pues durante el resto del año suelen tener una venta menor, por lo que hacen lo posible para realizar pedidos masivos, pero, por otra parte, se corre el riesgo de no vender parte de la mercancía natural y se echa a perder, siendo esto una inversión perdida.