Bebé con quemaduras graves en Monclova es trasladada a Estados Unidos

La pequeña presenta quemaduras de primer y segundo grado.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Monclova, con una alta experiencia médica, están llevando a cabo el traslado de una bebé de 1 año y 3 meses con quemaduras de primer y segundo grado en su rostro y un 10 por ciento de superficie corporal quemada desde el Hospital General Amparo Pape de Benavides al Hospital Shriners Hospitals for Children en Galveston, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado, la bebé sufrió las quemaduras como resultado de un accidente doméstico, cuando una olla de frijoles hirviendo cayó sobre ella en su hogar.

Dada la gravedad de sus lesiones, se requiere tratamiento altamente especializado que solo se encuentra en instalaciones médicas de renombre como el Hospital Shriners Hospitals For Children.

El equipo de socorristas y médicos encargados del traslado está compuesto por profesionales altamente capacitados en la atención de quemaduras y el transporte seguro de pacientes críticos.

Trascendió que al hospital que llevaban a la pequeña Andrea incluye cirujanos plásticos, enfermeras especializadas y paramédicos, que trabajan en estrecha colaboración con especialistas en logística médica.

La bebé está siendo transportada en una ambulancia de Cruz Roja Mexicana de cuidados intensivos móvil que cuenta con tecnología de vanguardia para mantenerla estable durante el viaje. Esto incluye monitoreo constante de sus signos vitales, terapia de soporte avanzada y medidas para evitar infecciones.

Los paramédicos señalaron que es un procedimiento altamente técnico que requiere una planificación meticulosa y experiencia médica, agregaron que están comprometidos en garantizar el bienestar de la paciente y brindarle la mejor oportunidad de recuperación.

ver en sitio completo: Bebé con quemaduras graves en Monclova es trasladada a Estados Unidos