Esperan que la designación del secretario de Turismo sea una persona afín al sector hotelero y turístico para que pueda desempeñar de inmediato las tareas que son de promoción y atracción de visitantes y realización de eventos para impulsar los sitios de atracción del estado y, con ello, la derrama, señaló Enrique Ayala, presidente de la Asociación de Hoteleros en el estado y de la Oficina de Convenciones y Visitantes.
Señaló que muchos de los secretarios entran a los puestos políticamente y, en el caso de Turismo, ha tocado que, aunque son personas capaces y dispuestas a desarrollar su cargo, desconocen y usan los primeros uno o dos años de la administración para aprender y, si lo logran, pero cuando ya van de salida de su gestión.
Capacidad. Lo que se requiere es que desde el primer día que entran al cargo, sigan con las estrategias de fomentar el turismo y de atraer visitantes para generar turismo en todos los municipios o en corredores turísticos.
Con la nueva administración de Manolo Jiménez, que entra en funciones el primero de diciembre, es una oportunidad para proponer diversos nombres de personas que conocen del rubro y pueden desempeñar un buen papel, sin embargo, es difícil que les permitan dar opciones, porque la designación del gabinete del gobernador electo se maneja muy hermético y en las esferas de los políticos involucrados, más aún que ahora tienen que repartir los cargos entre los partidos de la alianza del PRI, PAN y PRD, a los que les tienen que dar posiciones.