Particulares buscan que ANTAIR rente hangar para aviones

La administración del "Venustiano Carranza" convino con los ocho bomberos de la subsidiaria de AHMSA. 

El Aeropuerto Internacional "Venustiano Carranza" absorbió la cuadrilla de ocho bomberos de ANTAIR para que sigan prestando el servicio al aeropuerto, ya que la Agencia Federal de Aviación Civil les exige que tengan bomberos permanentes. De lo contrario, no podrían operar, esto después de que la empresa subsidiaria de AHMSA, ANTAIR, dejó de funcionar el fin de semana pasado.

A su vez, los propietarios de alrededor de entre 8 a 10 aviones que permanecen en el hangar de ANTAIR, donde les rentaban el espacio, están en pláticas para que les sigan dando el espacio y evitar que tengan que trasladarlos a Monterrey.

A la deriva. Miguel Ángel Villarreal Muñoz, Administrador del Aeropuerto, informó que sostienen reuniones entre ANTAIR, el aeropuerto, el Gobierno del Estado y los mismos usuarios empresarios para encontrar una solución y que sigan trabajando, o bien, renten el hangar.

Actualmente hay entre 8 a 10 aviones de empresarios de la Región Centro que prefieren mantener sus unidades en la ciudad, ya que ANTAIR cuenta con dos hangares, uno chico con capacidad de 5 a 6 aviones y el hangar grande para 12 o 14 aviones grandes.

Villarreal Muñoz destacó que están buscando también que los ocho bomberos puedan trabajar directamente con Servicios Aeroportuarios del estado para contar ya con el equipo completo, pues cuentan con motobombas que se requieren y puedan estar de manera permanente. Igualmente, tienen el compromiso de los cuerpos de Bomberos de Monclova y Frontera para prestar el auxilio, si se necesita.

El pasado fin de semana, la subsidiaria de Altos Hornos de México, ANTAIR, terminó de dar de baja a los alrededor de 38 trabajadores que seguían laborando, entre pilotos, copilotos, operadores de rampas y la cuadrilla de bomberos, debido a la situación recesiva de la empresa acerera. Los bomberos prestaban el servicio al aeropuerto "Venustiano Carranza" debido a un intercambio del servicio y una compensación económica. Por lo tanto, al cerrar ANTAIR, la administración del aeropuerto les pidió que siguieran laborando para ellos para que las operaciones del aeropuerto internacional no pararan, ya que era obligatorio contar con bomberos.

ver en sitio completo: Particulares buscan que ANTAIR rente hangar para aviones