Les dan clave con la cual en caso de ser retenidos "por error" los sueltan de inmediato.
Un monto de mil 300 pesos en efectivo es lo que presuntamente dan como embute choferes de indrivers que no tienen papelería a inspectores de transporte y vialidad con la finalidad de dejarlos trabajar.
De acuerdo a versiones de trabajadores de esta plataforma digital de transporte, una vez que pagan el monto mensual se les otorga una clave para en dado caso de ser retenidos sean liberados inmediatamente."El coraje es de que uno trae los papeles en regla y si lo paran, pero ellos solo con el soborno siguen chambeando" dijo uno de los choferes que prefirió el anonimato.
Externó que si se trata de pagar ese monto están dispuestos a hacerlo, pero lo que quieren es que nadie los moleste al estar desempeñando su labor para buscar el sustento diario.
Los conductores indicaron que son inspectores de vialidad a los que se les entrega el soborno y con ello durante un mes tienen barra libre sin ser molestados."Que nos digan a quién se lo damos, pero que ya nos dejen trabajar, que no nos molesten" exclamó el chofer.