El subsecretario de Salud, Ruy López Ridaura, explicó que la meta para esta vacuna invernal es colocar 35.2 millones de dosis a la población vulnerable.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, informó que se han aplicado 1.7 millones de dosis de las vacunas contra la influenza y Covid-19, a una semana de que comenzó la vacunación invernal para proteger a la población vulnerable.
En el Pulso de la Salud, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 24 de octubre en Palacio Nacional, López Ridaura dijo que la campaña de vacunación ya se aplica para todo el país.
“Ya tenemos una semana vacunando, con ambas dosis llevamos más de 1.7 millones de dosis aplicadas de las dos vacunas en todas las entidades federativas y en todas las instituciones de salud”, dijo ante López Obrador.
Explicó que la meta para esta vacuna invernal es colocar 35.2 millones de dosis contra influenza y 19.4 millones de dosis para Covid-19.
Mencionó que la vacuna no es universal, pues está enfocada a grupos de alto riesgo, que puede presentar más complicaciones y las vacunas tanto de influenza como de Covid-19 han demostrado su utilidad para disminuir el riesgo de complicaciones.