A su paso, la tormenta tropical también dejó más de mil personas evacuadas de sus hogares por inundaciones en 10 municipios
Culiacán, Sin.- En Sinaloa, la depresión tropical “Norma” dejó un saldo de tres personas muertas, 13 intoxicados con monóxido de carbono, dos desaparecidos, mil 744 personas evacuadas de sus hogares por inundaciones en 10 municipios y un reporte preliminar de pérdidas de enseres domésticos en quinientas viviendas.
El fenómeno natural que entró a tierra por la bahía de Altata, Navolato, generó durante la madrugada y la mañana de este lunes intensas lluvias en Mazatlán, por lo que hubo desbordamientos de arroyos y fue necesario cerrar las operaciones del aeropuerto internacional por espacio de seis horas.
Los cuerpos de auxilio del puerto, localizaron cerca del estero del Infiernillo, el cuerpo del joven Pedro “N”, el cual había sido arrastrado por la corriente el domingo pasado, cerca de Infonavit Alarcón y mantienen la búsqueda de Lizandro “N”, el cual cayó a un canal en el fraccionamiento Villa Karey.
En el municipio de Elota, donde se reportó la muerte de un taxista que fue arrastrado con su vehículo por la corriente, los cuerpos de auxilio evacuaron a 141 personas y las trasladaron albergues, al sufrir inundaciones en las comunidades de Ceuta y Potrerillo del Norote.
Durante un recorrido por las comunidades del Burrión y Corerepe, en el municipio de Guasave, las zonas más castigadas por el fenómeno natural, el gobernador del estado, ofreció a las familias evacuadas, brindarles ayuda para reponer sus enseres domésticos que perdieron y reparar sus viviendas afectadas por las inundaciones.
Les dio a conocer que personal del gobierno, acudirán a levantar un censo en forma directa con las familias afectadas, por lo que estima que en un lapso de cinco días, les va a resolver sus problemas, por lo que les pidió no caer en la trampa de falsos gestores.