CMIC: Gravamen al ahorro fue decisión retrógrada

El gravamen al ahorro que fue impuesto en la aprobación de la Ley de Ingresos podría desencadenar prácticas informales, lo que pondría en peligro el dinero de las personas, constituyéndose en decisiones retrógradas que no fueron analizadas a fondo y que este gravamen puede tener el trasfondo de ser usado en las próximas elecciones.

Fondo. Así lo consideró Eugenio Wiiliamson Iribarren, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y detalló que el gobierno debería fomentar el ahorro para que la gente haga proyectos grandes, pues de ese hábito parte el tener en mira una casa, un vehículo o un negocio “Se aspira a crecer con este hábito del ahorro”.
Consideró que el gobierno está actuando mal al poner el impuesto al ahorro y dijo que pretenden cambiarle el chip a la gente, pero cualquier persona que quiere salir adelante requiere de todo el esfuerzo de su trabajo ahorrando para hacer un proyecto a futuro. “Tristemente, lo que están fomentando es que haya más informalidad y que se vuelvan a guardar los ahorros abajo del colchón o guardarlos en otras formas no tan legales, ellos mismos están metiendo el pie para tropezarse cuando debería ser transparente a la luz de todos poder ahorrar”, dijo.

ver en sitio completo: CMIC: Gravamen al ahorro fue decisión retrógrada