Escuela del 105 Batallón alberga a hijos de los militares y de civiles

Un 30 por ciento del alumnado de la escuela "Pablo Dionisio Mejía", del 105 Batallón de Infantería, pertenecen a la población civil que vive cerca del Cuartel Militar, donde se les ha dado la oportunidad de estudiar junto con los hijos de los militares.
La población estudiantil de la primaria es de 148 niños, la mayoría, es decir, un 70 por ciento, son los hijos de los militares que habitan y trabajan en el 105 Batallón de Infantería.

Actividad. La directora del plantel, Perla Guadalupe Verástegui Hernández, destacó que el plantel tiene seis años y su plan de estudios es igual que el resto, sólo que hay la diferencia de que muchas actividades cívicas las realizan con el Ejército y tienen la facilidad de que elementos del Ejército les realicen las prácticas a la escolta.
Comentó que les falta un techo estructural y  este día, el alcalde de Frontera, Roberto Piña, se comprometió con los alumnos a instalarlo.
Dijo que es muy necesario el techo porque así podrán realizar actividades al aire libre, pues actualmente deben hacerlo en horarios por la tarde y los niños tienen que dar dos vueltas a la escuela.

ver en sitio completo: Escuela del 105 Batallón alberga a hijos de los militares y de civiles