La campaña de Desarme Voluntario concluye el próximo día 25 de octubre
Bajo el programa de Desarme de la Secretaría de la Defensa Nacional, reciben tres armas diarias de diversos calibres, ninguno, hasta el momento, de un calibre exclusivo del ejército, todos de calibres autorizados, informó el Coronel de Infantería, Marco Antonio Álvarez Castañeda, comandante del 105 Batallón de Infantería.
Precisó que desde el día 16, que iniciaron el programa, a la fecha, se han destruido 20 armas entregadas por la ciudadanía y una derrama entre 50 a 60 mil pesos, dependiendo de las características del arma, el calibre y sus condiciones, además han recibido cartuchos cargados, pero nada de artefactos explosivos.
La campaña de Desarme Voluntario concluye el próximo día 25 de octubre, recordó, por lo que invitó a las familias a deshacerse de armamento que no tenga un uso y, sobre todo, de calibres de uso exclusivo del ejército o artefactos que pueden ser peligrosos en el hogar, ya que no se les cuestiona su procedencia ni nada, solo importa el hecho de que lo entreguen.
Aclaró que en el país, las personas pueden tener una arma de su propiedad, pero con un permiso que es expedido por la Defensa Nacional en Saltillo y debe ser de los calibres autorizados para la gente civil como son los calibres, 22, 25 y 380. Deben recibir una plática por parte del personal de la Sedena y llenar un cuestionario, donde se les pregunta el motivo por el que adquieran una arma y el uso que le pretenden dar.
Subrayó que los mexicanos tienen el derecho de portar una arma con permiso para su defensa personal o de sus bienes, pero debe cumplir con los requisitos de la Sedena.