AGENCIAS / EL TIEMPO
MADRID.- Un hombre británico acabó suspendido de su trabajo y con una multa de 3 mil libras después de que chocar su embarcación contra un ferry, y hundirla, por salir a navegar con un iPad y el servicio de GPS como único sistema de navegación.
El hombre era capitán de una embarcación Peggotty de madera de 15 metros de eslora y de la Segunda Guerra Mundial, y decidió salir a navegar con su iPad conectado a la red Wi-Fi, sin ningún otro tipo de sistema de navegación, en un día con niebla.
Una vez que abandonó el puerto de Grimsby, en Lincolnshire, el iPad se quedó sin acceso a Internet y las funciones de GPS dejaron de funcionar. Sin saber muy bien hacia dónde se dirigía, el hombre acabó invadiendo un canal para el tránsito de embarcaciones más grandes, como recoge el medio citado.
El resultado fue el choque del Peggotty contra un ferry. La embarcación de madera acabó hundiéndose, aunque a su capitán le dio tiempo de alertar a las autoridades para que lo auxiliaran.
El accidente, según cuentan los medios citados, tuvo lugar en mayo de 2016, pero ahora ha sido compartido por la prensa a raíz de la publicación de los informes del accidente. Entonces, por lo que se ha sabido, el hombre tenía intención de vender el barco y se encontraba de camino a Hull para realizar una inspección de la nave. En ese viaje lo acompañaba un representado de la persona interesada en comprarlo.
El hombre, después de ser rescatado, recibió una multa de 3 mil libras, además de ser suspendido de su trabajo. El capitán del ferry, que no llegó a darse cuenta del choque, también fue multado con 3 mil libras, ya que las autoridades consideraron que los dos hombres eran capitanes profesionales que tendrían que haber demostrado mayor conocimiento.