Creyentes aseguran que es un remedio natural el cual los curara, pero médicamente no existe ningún fundamento que respalde esta creencia
Recientemente, se dio a conocer el caso del joven atleta de 30 años quien perdió la vida presuntamente al encontrarse en una ceremonia donde utilizaban hongos y ‘hiervas medicinales’, de un momento a otro se desvaneció. Ante esto, médicos han declarado que una planta muy común utilizada para aliviar males es el peyote, sin embargo, la población omite los riesgos que les puede causar.
Se trata de una planta que puede crecer en cualquier parte y no cuenta con una regulación por parte de las autoridades, motivo por el que es de muy fácil acceso para la gente, comunicó el médico y director del hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García.
“Es muy complicado llevar un control por ese tipo de sustancias que están en la naturaleza” agregó.
Suelen creer que es un remedio natural el cual los curara, pero médicamente no existe ningún fundamento que respalde esta creencia, pese a ello las personas suelen fermentar la planta bajo el alcohol para después aplicarla como ungüento, cremas aliviadoras o loción que sanaran su dolor en las articulaciones.
Los creyentes desconocen que esta planta medicinal llega a ser contraproducente, causándoles problemas alérgicos, de necrosis, si es diabético alguna complicación circulatoria o bien si ya se tiene una enfermedad crónica empeorarla aún más ocasionándole mayores dificultades y en casos extremos una suspensión respiratoria.
Es por eso que, el médico exhortó a la población en no caer en estas creencias y consultar a un médico para que les recete un medicamento preciso que no los coloque en una zona de riesgo, pues evidentemente las tragedias pueden pasar el cualquier lugar y por cualquier acto irresponsable o de ignorancia.